Protesta Sección 22 por repliegue en DF

Patricia Briseño/Foto:JLP

Oaxaca,Oax., 11 de febrero de 2015.- Un contingente de profesoras y profesores disidentes de las regiones de la Cañada y la Cuenca del Papaloapan,  integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquearon esta tarde los accesos de la terminal de Autobuses de Oriente (ADO) e impiden la circulación sobre la avenida, Héroes de Chapultepec.

Luego de conocer que sus compañeros docentes fueron replegados por elementos de la Policía Federal(PF) y del Distrito Federal en su movilización que realizaron hoy en la ciudad de México, el grupo docente secuestró cuatro  autobuses para bloquear la circulación en la arteria.

La protesta magisterial canceló el servicio regular en la terminal terrestre que comunica el centro con el sureste del país.

Por la mañana, el contingente magisterial se plantó afuera de las oficinas de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal  y la delegación de la SEP, lugares donde estuvieron de las  10:00 a las 14.30 horas, para después dirigirse a la terminal de autobuses.

La protesta del contingente regional fue parte de la jornada nacional de movilizaciones, de tres días, encabezadas por Comité Ejecutivo Seccional y la gremial que se manifiestan en la ciudad de México.

Este miércoles se cumplieron tres días del paro de labores que dejó  sin clases a un millón 300 mil alumnos de 13 mil escuelas de los niveles preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y superior.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.