Protestan defraudados de la Costa, exigen ingresar a Fipago

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 24 de febrero de 2015. Un grupo de 30 personas, hombres y mujeres, quienes señalan son defraudados  de seis cajas de ahorro, iniciaron una protesta y un bloqueo sobre la carretera que va al Tule a la altura de Ciudad Administrativa, esto para exigir poder ingresar a la Audiencia Pública y de esta manera presentar un expediente de quejas de manera personal al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo.

Indicaron que desde el 2010 han tratado de que sea atendido este conflicto, sin embargo a pesar que durante una audiencia realizada en años anteriores, el gobernador del estado diera instrucciones para que fuera atendido este conflicto. Señalan que los funcionarios no han atendido a estas respuestas.

En este sentido, de acuerdo a lo señalado por la abogada auxiliar de Asuntos Jurídicos en la Sección 22 en la Costa, Edith Santibáñez, quien lleva este caso, indicaron que las cajas que han defraudados son: Caja Más soluciones en el Sur, Enlace Popular, Tres Mixtecas, IGM, Corporativo Azteca, en donde son más de mil de fraudados y de fraudadas con más de 500 millones de peso los que hasta este momento no han tenido una respuesta, para saber que paso continua  y si serán integrados al Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Corporativas y de Apoyo a sus Ahorradores (Fipago).

De acuerdo a lo señalado la dirigente de este grupo de manifestantes, son habitantes de Cosoltepec, Tonameca, Puerto Escondido, Magdalena Loxicha, Jamiltepec entre otros municipios que se encuentran en esta región de la Costa.

Indicaron que sus protestas van a continuar, si es que  no se les atiende esta petición que es en específico integración Fipago para que se les indemnice por el dinero que les fue defraudado por estas cajas de ahorro.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.