Protestan transportistas por el aumento al combustible

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 17 de febrero de 2015. Unidades de la Alianza Mexicana de Organizaciones  Transportistas A.C. (AMOTAC), protestaron sobre la Carretera Federal 190, para rechazar el aumento que se ha dado al combustible que afecta a este sector, así mismo señalaron que no cuentan con los recursos suficientes para cambiar las unidades modelo 1995, como lo mandata el Gobierno Federal.

Realizaron una protesta pacífica, sin bloquear la Carretera Federal y solamente se colocaron en el crucero de Hacienda Blanca.

Isidro Cruz representante de los materialistas de carga pesada, indicó que a nivel nacional sus representantes se encuentran en una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob), por lo cual en varios estados se dio esta protesta de manera simultánea.

Señaló que a nivel nacional, Rafael Ortiz Pacheco es el dirigente de AMOTAC,  quien busco la negociación ante instancias federales.

Isidro Cruz hizo un llamado al gobierno de Enrique Peña Nieto a fin de proteger el Servicio que realizan estos trabajadores de manera particular, refirió  que debido a las alzas de combustible y en las refracciones únicamente llegan a obtener diariamente 100 ó 200 pesos de ganancia.

Señaló que estas actividades de protesta pacífica seguirán en los próximos días hasta que exista un subsidio o apoyo del Gobierno Federal para este sector.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.