Rechaza PRI nueva ley educativa, reitera que va por la armonización

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax. 26 de febrero de 2015.- La fracción del PRI en la Sexagésima Segunda Legislatura asumirá su compromiso con la legalidad al atender la invitación de la Junta de Coordinación Política y las comisiones unidas de Educación, Administración de Justicia además de Presupuesto y Programación.

Sin embargo, no aprobará ninguna ley a pesar de las  amenazas y presiones de la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)

Un día después de la salida de la representación del PRI de la reunión donde participaron legisladores, dirigentes de la disidencia magisterial y el director del IEEPO, Moisés Robles  Cruz, el diputado Alejandro Avilés Álvarez respaldó a sus compañeros que decidieron retirarse de la mesa y reiteró que su fracción se pronuncia por la armonización y descartó la aprobación de una nueva ley.

Defendió la Ley General de Educación, promovida dentro del paquete de reformas del presidente, Enrique Peña.

Además, subrayó,  en Oaxaca son siete iniciativas. Entre ellas, está la de Sección 22 que  exige la aprobación del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) como nueva Ley Estatal de Educación” y eso  no puede ser.

El pasado martes, diputados y diputadas del PRI se pararon de la mesa cuando la Sección 22 cabildeó  su propuesta de ley de educación, resultado de 37 foros regionales, y sustentado en el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO).

La salida de las y los legisladores representó  para la dirigencia la Sección 22 un desaire por lo que amenazó con manifestarse fuera de las instalaciones de ese partido  además de realizar un marcaje  a cada integrante del Congreso.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.