Reciben 71 personas certificados de IEEA en Zimatlán

Comunicado

Zimatlán de Álvarez, Oax., 11 de febrero de 2015.- Como muestra de las acciones del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) en el combate del analfabetismo y rezago educativo en el Estado, el coordinador Regional de esta dependencia en la zona, Raúl Villanueva Cao Romeo, entregó 23 certificados de primaria, 48 de secundaria a 71 jóvenes y adultos.

En el Auditorio Municipal de esta población, el funcionario, en representación del director general del IEEA José Manuel Bermúdez Hernández, agradeció las facilidades brindadas por autoridades y agencias municipales, así como al programa federal Prospera por la promoción de los servicios educativos.

Las las y los educandos recibieron su certificado de primaria y secundaria, acompañados de familiares y amistades que apadrinaron el importante logro personal y comunitario.

En su intervención Isabel María Amaya Bernardo, una de las personas que concluyó su educación básica, compartió su alegría por este logro recordando que por falta de recursos, únicamente concluyó el cuarto año de primaria y al pasar el tiempo formó su familia y dejó los estudios.

Un día, personal del Instituto Estatal de Educación para Adultos la invitó a concluir la primaria y luego la alentó a terminar la secundaria, mencionó la señora.

Amaya Bernardo expresó que el concluir sus estudios de secundaria le ha dado otra forma de ver la vida, además de ser un buen ejemplo para sus hijos. “Hoy puedo decirles que soy una persona muy afortunada y feliz porque mi vida ha cambiado, soy madre soltera de tres hijos, mi preocupación es sacarlos adelante y qué mejor opción que ser un ejemplo para ellos”, dijo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.