Reciben certificados 128 personas alfabetizadas en Ejutla

*Como parte de las acciones de alfabetización del IEEA, 46 personas concluyen sus estudios de primaria y 82 de secundaria.

Comunicado

Ejutla de Crespo, Oax.-, 23 de febrero de 2015.-Como parte de las acciones de alfabetización que realiza el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), el director general José Manuel Bermúdez Hernández, entregó aquí 128 certificados a habitantes de este municipio, de los cuales 46 son de  primaria y  82 de secundaria.

En compañía del presidente municipal de Ejutla de Crespo, Víctor Barrita Martínez y el coordinador general de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, el director general del IEEA aseguró que se intensificarán las acciones para resarcir los índices de analfabetismo en Oaxaca.

“Con el apoyo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA),  estamos llevando a las comunidades la alfabetización tecnológica, para que las personas aprendan a leer y escribir, terminen la primaria o secundaria y aprendan a usar la computadora de manera gratuita”, afirmó Bermúdez Hernández, ante 19 presidentes municipales pertenecientes a los distritos de Ejutla y Ocotlán, así como 34 agentes municipales de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo.

En su oportunidad, el edil anfitrión Víctor Barrita Martínez, manifestó su satisfacción por las personas que concluyeron su preparación. “Ejutla está de fiesta, felicito a quienes recibieron su certificado, porque es un reconocimiento a su esfuerzo y ganas de superación. La educación es de suma importancia hoy en día; sin ella no se tiene futuro”, dijo.

En su turno, Fausto Díaz Montes afirmó que en los dos años restantes de la administración de Gabino Cué Monteagudo, se continuará trabajando para que la sociedad oaxaqueña tenga mejores condiciones de vida, con servicios de salud y  educación para un mayor número de oaxaqueñas y oaxaqueños.

“El Gobierno está interesado y ha empeñado importantes esfuerzos  para fortalecer le educación,  vamos a seguir trabajando y para ello se requiere la participación de ustedes”, les dijo, al señalar que  una muestra es el tiempo que han invertido los ciudadanos y ciudadanas en su preparación.

En este marco, el director general del IEEA, José Manuel Bermúdez Hernández, agradeció el apoyo que las comunidades han brindado al Gobernador en los cuatro años que lleva al frente de la transformación de Oaxaca.

“Las transformaciones que ha tenido  nuestro estado en los últimos cuatro años, son resultado del esfuerzo conjunto entre el Gobierno y la sociedad civil”, expresó el funcionario.

Entre los logros, resaltó el obtenido en materia de equidad de género con la creación de más de 300 instancias de la mujer y el Centro de Readaptación para Hombres que Ejercen Violencia de Género.

En el tema de seguridad, Bermúdez Hernández aseguró que Oaxaca ha sido ubicada como la tercera entidad con menor incidencia delictiva. En cuanto a la economía se ha fomentado la inversión y  el autoempleo.

Mientras que en salud se han establecido unidades médicas en las ocho regiones del estado; en nutrición la niñez y las personas de la tercera edad toman sus alimentos en las Cocinas Comunitarias.  En tanto que en educación se brindan los elementos para que toda la población pueda concluir su educación básica y acceda a la educación media y superior.

Posteriormente, el director general del IEEA, el Coordinador General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología y la Síndico Municipal de Ejutla, Alma Rosa Cruz, reinauguraron la Plaza Comunitaria José Vasconcelos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.