Reciben oaxaqueños galardón nacional

Los periodistas deportivos Andrés Guzmán Zamora y Vladimir García Gómez recibieron premios nacionales otorgados por la Femecrode

 Adán Sandoval

 Oaxaca, oax., 23 de febrero de 2015.- Los periodistas deportivos oaxaqueños Andrés Guzmán Zamora y Vladimir García Gómez recibieron los premios nacionales “Fray Nano” y “Ángel Fernández”, respectivamente, otorgados por la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), que preside Andrés Guevara Montiel.

 La ceremonia de premiación a cronistas de todo el país se realizó este fin de semana en la ciudad de Torreón, Coahuila, en el marco de la vigésima primera edición de la Asamblea Anual Ordinaria de la Femecrode.

 A la reunión nacional asistieron representantes de las 26 asociaciones estatales afiliadas a organización nacional de comunicadores del deporte, entre ellos, el presidente de la Unión de Periodistas de la Información Deportiva de Oaxaca (UPI), Víctor Hugo Villanueva Rodríguez.

 El acto de premiación tuvo como sede el Museo Arocena de la ciudad de Torreón, en donde se tuvo como anfitrión a la Asociación de Comunicadores Deportivos de La Laguna, que contó con el apoyo del gobierno del estado de Coahuila, la presidencia municipal de Torreón, la directiva del Club Deportivo Santos Laguna y la Femecrode.

 La ceremonia a los galardonados inició con la entrega de un reconocimiento a uno de los pioneros en la constitución de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, el periodista Valentín Ramírez Llanes, originario de Chihuahua.

 Oaxaca vuelve a estar presente en esta asamblea y de nuevo vuelven a reconocer la trayectoria de cronistas de la vieja y nueva guardia en este caso por sus ya más de 35 años de trabajo en la crónica deportiva, el periodista Andrés Guzmán Zamora, recibió el Premio “Fray Nano”, galardón a nivel nacional que se otorga a comunicadores con 20 años o más de labor.

 Por su parte Vladimir García Gómez recibió el Premio “Ángel Fernández”, reconocimiento que se entrega a la ‘sangre nueva’ de la crónica deportiva en México, con cinco años o más de ejercicio profesional.

 Son cinco años en los que Oaxaca está presente en esta Asamblea y en ese tiempo son ya 10 cronistas deportivos, quienes han recibido los galardones de parte de la Femecrode, como es el caso del pionero de la crónica Raúl Navarro o el ya fallecido Eleazar Fierro.

2010

Raúl Navarro Hernández

Leobardo García Reyes

2011

Eleazar Fierro Jiménez

Eduardo González García

2012

José Luis Velásquez Hernández

Alfonso Benítez Bustos

2013

Jaime Medina Sánchez

Jesús Herrera Carreño

2014

Andrés Guzmán Zamora

Vladimir García Gómez

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.