Reconocen programa municipal `Promotores Viales`

Comunicado

Oaxaca, Oax. 26 de febrero de 2015.- Integrantes de la asociación de padres de familia, así como personal académico y administrativo de la Escuela Secundaria Técnica número 177 del fraccionamiento Álamos en Montoya, reconocieron los esfuerzos del Municipio de Oaxaca de Juárez que preside Javier Villacaña Jiménez, para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de los estudiantes al ingresar o salir de sus instituciones educativas.

Durante la toma de protesta de más de 800 padres de familia que ahora forman parte del programa Promotores Viales, la directora del plantel María de Lourdes Jarquín Burgoa, reconoció el interés de la administración municipal de capacitar a padres de familia y alumnos en temas de cultura y respeto vial, para prevenir accidentes que lamentar entre la comunidad estudiantil.

Jarquín Burgoa, explicó que a partir de este día, los padres de familia apoyarán a sus propios hijos al momento de ingresar y salir de la institución educativa, además de que contribuirán a mejorar la circulación vial en la zona.

En su oportunidad, el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Ricardo Sánchez Sosa, compartió que asumieron el compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades municipales para garantizar la seguridad de los estudiantes que acuden a esta escuela del fraccionamiento Álamos.

Además, Sánchez Sosa, añadió que además buscarán promover la cultura vial en sus fuentes de trabajo y con sus amistades, para evitar accidentes que se registran todos los días.

El Comisario de la Policía Vial, Agustín Adabel Guzmán Fernández de Jauregui, tomó protesta a los padres de familia como Promotores Viales, a la par que aseguró que es una prioridad para el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, generar todas las estrategias para generar una nueva cultura de prevención de accidentes.

Afirmó otra de las medidas efectuadas durante la presente administración, se ha implementación el programa “1×1” en 75 cruceros de la ciudad, con lo cual se tiene a mejorado la movilidad urbana en el municipio.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.