Rehabilitan gradas del campo deportivo Chávez Ascencio

Francisco Alonso Ahuja

Tuxtepec, Oax.-  19 de febrero de 2015.-  El Ayuntamiento municipal de esta localidad dio inicio esta semana a la rehabilitación de techumbre en gradas del campo deportivo Nicolás Chávez Ascencio, campo emblemático del municipio de Tuxtepec

Cientos de tuxtepecanas y tuxtepecanos en su mayoría jóvenes asisten de manera habitual a jugar al campo, mientras sus familias y amistades permanecen en las gradas, mismas que llevan años sin ser intervenidas y que con el paso del tiempo ha venido a menos, convirtiéndose en una amenaza.

Cabe destacar que la corrosión en las columnas era de atención urgente, ya que el óxido había terminado por separarlas de sus cimientos.

Por lo anterior  se procederá a retirar por completo un aproximado de 261.08 m2 de lámina galvanizada, misma que se encuentra también en mal estado, se quitará también de manera total la estructura existente que se encuentra inservible y se construirá la estructura completamente nueva en su lugar, con columnas y cimientos soportantes y largueros, dando a la estructura un acabado final con pintura de esmalte.

De igual manera se hará la colocación de una lámina galvanizada de 6.10 metros de longitud fijada a la estructura por sistema atornillable.

Y para mayor seguridad se colocará un barandal en las escaleras de acceso a las gradas por protección de los usuarios, que constará de un tubo negro y acabado final a base de pintura esmalte que garantizará una óptima vida útil del mismo.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.