Reinicia proceso de consulta para instalación de eólica en Juchitán

Redacción

Oaxaca, Oax., 06 de febrero de 2015.- Este jueves se reinició la fase de información del proceso de consulta para la instalción de una empresa eólica en Juchitán.

La fase de información incluye ahora, a solicitud del Ayuntamiento juchiteco, temas específicos sobre el impacto a la salud y fiscales acordados en sesión de cabildo del pasado 13 de enero del 2015.

Reunidas las instancias representativas de la comunidad indígena zapoteca se informó que la Secretaria de Relaciones Exteriores aprobó la participación, en calidad de observador, del ex relator de derechos indígenas y experto en materia de consulta de Naciones Unidas James Anaya, con la finalidad de hacer las precisiones que se requieran en este proceso consultivo.

Luego de la prórroga solicitada por el propio cabildo juchiteco al comité técnico asesor de la consulta, el edil Saúl Vicente Vázquez, inició  los trabajos que darán continuidad a este procedimiento que perimitirá a las distintas instancias obtener toda la información que sea necesaria y que establezca las condiciones para entrar a la subsecuente fase deliberativa..

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.