Renuncia Alberto Esteva a la Secretaría de Seguridad Pública

Partricia Briseño/Foto: JLP

Oaxaca, Oax.-, 03 de febrero de 2015.- El secretario de Seguridad Pública (SSP), Alberto Esteva Salinas anunció la noche de este lunes,  a través de un mensaje escrito en su cuenta personal, en  la red de Twitter, que deja  el cargo otorgado por gobernador, Gabino Cué Monteagudo

En la cuenta @AlbertoEsteva, administrada por el funcionario del gabinete de seguridad, se lee “Agradezco al Gobernador @GabinoCue la oportunidad de servir a Oaxaca SSPO me retiro con el animo(sic) de contribuir a q continúe su mejoramiento”.(sic)

Un segundo tuit, refiere,  “preservar la Seguridad de los oaxaqueñ@s y no poner en riesgo la operación policial es un acto responsable! muchas gracias Gobernador GCM (Gabino Cué Monteagudo”.

El equipo cercano del titular de la SSP confirmó la autenticidad de ambos tuits, escritos por Esteva Salinas, y adelantaron, que la renuncia se habrá de formalizar a Cué Monteagudo en las próximas horas.

La SSP de Oaxaca mantiene constantes protesta de su Policía Estatal, la más reciente ocurrió este fin de semana cuando amagaron con paralizar las actividades en el cuartel general, en el municipio conurbado de  Santa María Coyotepec.

Un grupo elementos inconformes irrumpió el desayuno conmemorativo del Día del Policía  fue para demandar la restitución de  sus compañeros que interrumpieron en la comparecencia del secretario en el Salón de Plenos del Congreso del estado, el pasado 23 de enero.

Los Policías Estatales demandaron el cumplimiento de compromisos contraídos con la administración estatal y la renuncia de Esteva Salinas.

El 14 de septiembre de 2014, elementos de la Policía Estatal se revelaron contra el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, que incluyó que la ocupación –“toma”- del  cuartel de la corporación, y direcciones de la dependencia como el de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial y, paro de brazos caídos de elementos encargados de la custodia en los penales. También marcharon y se manifestaron en en Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca; la protesta duró 14 días.

El cuerpo policiaco demandó la destitución del funcionario por incumplimiento en el incremento de salarios y suministro de uniformes , patrullas y equipo de trabajo.

El funcionario tomó protesta en el cargo, el 31 de diciembre de 2013.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.