Renuncia precandidato de Morena acusado de presuntos vínculos con la delincuencia

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax.23 de febrero de 2015.- El precandidato a diputado federal por el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lorenzo Lavariega Arista renunció este fin de semana a contender por el Distrito Federal X, con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

En una carta pública, el ex presidente municipal de Santa María Huatulco, en la región de la Costa, argumentó “renuncio con el propósito de contribuir a la gobernabilidad y paz social del país, además de salvaguardar la integridad física y patrimonio propio y de mis familiares”.

Agradeció el apoyo y la confianza de Andrés Manuel López Obrador y  Martí Batres Guadarrama, fundador y presidente de Morena, respectivamente.

Además de los dirigentes estatales, Luisa Cortés García y Salomón Jara Cruz.

Resaltó el apoyo recibido ante “acusaciones infundadas de las que he sido objeto durante los últimos días”.

Anunció que no desistirá en su esfuerzo por seguir construyendo un mejor país.

Dijo, “hago votos para que el proceso electoral 2015 se desarrolle en un ambiente de civilidad y respeto, para bien de nuestra democracia”.

Armando Contreras Castillo, presidente del Consejo Estatal de Morena, confirmó la determinación del ex munícipe de Huatulco y anunció que será hoy lunes cuando se definan las listas de los candidatos a diputados federales por las vías  uninominal y plurinominal.

Dijo que será  hoy cuando el Consejo Nacional, en reunión convocada en la Ciudad de México, quien defina quién ocupará la vacante que dejó Lavariega Arista.

EVIDENCIADO EN MITIN DE  AMLO

En enero pasado, en la visita de López Obrador a Huatulco en respaldo a Lavariega Arista y otros aspirantes, el ex presidente municipal fue interrumpido un grupo personas que desplegó una manta donde se leía “Lorenzo Lavariega, el Abarca de Huatulco”.

Esta irrupción encolerizó al tabasqueño pero sembró la duda entre la dirigencia nacional de Morena, y el silencio de la representación local, del posible vínculo del precandidato con la delincuencia.

Durante la administración municipal de Lorenzo, abanderado por el Partido Convergencia,  ocurrieron 15 ejecuciones.

Su primo, Jorge,  actualmente preso, era el director de la Policía Municipal. A los primos Lavariega se les señala por haber desestimado las denuncias por dichos crímenes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.