Reporte policiaco

Estos son los hechos en el ámbito policiaco destacados  por ORO Noticias al día  23 de febrero de 2015.

Víctor Zárate

Choca agente de vialidad

Cerca de la medianoche en el crucero que forman la calzada de Chapultepec y la calle de Porfirio Díaz de esta ciudad  se registró el choque de un agente de vialidad estatal que se desplazaba a bordo de una motocicleta y se fue a impactar frente a vehiculo conducido por una mujer.

De este incidente resultó seriamente lesionado el agente de vialidad Martín Antonio Cruz Betanzos de 45 años de edad.

Al lugar de los hechos acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios para después canalizarlo a la sala de urgencias de dicha institución.

Sangrienta volcadura

Una sangrienta volcadura se registró  ayer por la tarde en la Supercarretera  Oaxaca- Coacnopalan cerca de la caseta de San Pablo Huitzo, Etla.

Un automóvil compacto con placas HMW7947 del estado de Hidalgo que presuntamente iba conducido a exceso de velocidad, salió del camino y volcó aparatosamente. Ahí perdió la vida Emanuel Falcón Manzano de 37 años de edad y su acompañante Sandra Pérez Jiménez resultó seriamente lesionada.

Al lugar de los hechos acudió el agente del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones comisionados en la Villa de Etla, quienes realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver.

Ambos habían acudido este sábado a una boda en la ciudad de Oaxaca pero lamentablemente por el  presunto exceso de velocidad se volcaron del camino.

Asesinan a profesor en Ixtaltepec

En la comunidad istmeña de Santiago Ixtaltepec fue arteramente asesinado a balazos  el profesor de telesecundaria, Oded Valdivieso Ortiz.

Valdivieso Ortiz, integrante de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, se dirigía a su domicilio en horas de la tarde  cuando fue interceptado por individuos hasta ahora desconocidos, quienes llevaban pistolas de grueso calibre.

Oded Valdivieso Ortiz fue interceptado de forma violenta en plena vía pública y trató de ponerse fuera del alcance de sus agresores pero fue arteramente abatido a balazos por la espalda.

El cuerpo de Oded fue levantado por elementos de las corporaciones policiacas, quienes iniciaron la investigaciones para tratar de dar con el o los responsables de este hecho.

Capturan a presuntos ladrones de motocicletas

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron la captura de dos sujetos, presuntamente integrantes de una banda de ladrones de motocicletas que operan en la ciudad de Oaxaca.

Los elementos llegaron al fraccionamiento Real del Valle en Zaachila y descubrieron que varias motocicletas se encontraba en un domicilio particular, muchas de ellas reportadas como robadas.

Ahí se logró la captura de José Antonio Rodríguez Gutiérrez y José Pablo Hernández Hernández, a quienes les decomisaron las motocicletas robadas, entre ellas  una moto de la marca Yamaha amarilla que fue robada en el centro comercial Chedrahui de la calzada Madero.

Los policías también decomisaron dos motocicletas tipo Honda color azul modelo 2005, que fue robada en el  mismo centro comercial Chedrahui, además de una motocicleta roja tipo Honda modelo 2009, robada el 25 de octubre del 2010 en inmediaciones de la colonia Santa Cecilia en Santa Lucía del Camino.

Fue decomisada también otra motocicleta Yamaha modelo 2011 de color azul, robada el 14 de febrero en la colonia Santa Anita perteneciente a San Juan Chapultepec y una motocicleta modelo Itálica modelo 2013 negra robada el 29 de enero  pasado en Candiani, entre otras.

Los presuntos ladrones de motocicletas quedaron a disposición del agente del ministerio público quien realiza las investigaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.