Reporte policiaco

Estos son los hechos destacados en el ámbito policiaco al 2 de febrero de 2015.

Redacción

Muere mujer de 78 años por causa natural

En la sala de urgencias del Hospital del Seguro Social falleció Dominga Pérez de 78 años de edad, quien había sido trasladada de su domicilio particular ubicado en la población Santa Cruz Lachixolana perteneciente al distrito de Etla.

El agente del Ministerio Público adscrito al Hospital Civil de esta ciudad, fue notificado del deceso, por lo cual inició la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio.

Epigenia Serret Pérez quien hizo la identificación legal del cadáver, consideró que la muerte de su madre fue por una cuestión natural, debido a que padecía diabetes y su situación médica se complicó.

Fallece ahogado turista en Tierra Blanca

En la playa Tierra Blanca de Santa María Colotepec, falleció Héctor Hinostrosa Coria, quien había llegado a vacacionar con otras amistades procedentes del Distrito Federal.  Él se encontraba nadando, cuando sorpresivamente fue arrastrado por las olas, por lo cual falleció de manera súbita.

Al lugar de los hechos acudieron los salvavidas, pero fue imposible reanimarlo.

Ministerio Público continúa la investigación  de Ángel Ortiz

El agente del Ministerio Público continúa con la investigación sobre el fallecimiento o asesinato de Ángel Ortiz Sánchez de 36 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de una vivienda ubicada en la calle García Vigil sin número, en San Juan Bautista La Raya, quien presuntamente fue asesinado a pedradas, por lo cual se inició la averiguación previa correspondiente.

Volcadura de camioneta deja varias personas muertas en Zacatepec 

En la carretera que conduce de Santa Catarina Juquila a San Marcos Zacatepec, se registró la volcadura de una camioneta tipo Pick up negra, cuando esta salió del camino, a bordo viajaban las y los integrantes de una familia, quienes habían acudido a un domicilio particular de Jamiltepec, a pedir la mano de una joven que contraería nupcias próximamente.

En el incidente falleció Josefina Vásquez Jiménez de 36 años de edad, Rubicela Vásquez Jiménez de 30 años, Luís Fernando Chino Vásquez de 16 años y Salvador Francisco García de 28 años de edad.

Paramédicos de Protección Civil y del grupo ORAM comisionados en Río Grande Tuxtepec Juquila, acudieron al lugar de los hechos y rescataron seriamente lesionado a Garlin Aurelio Gómez Contreras de 16 años de edad, Marley  Rossana Ortiz Vásques de seis meses, Miguel Ángel Ortiz Vásquez  de tres años, Rosa Marely  Ortiz Vásquez de cinco años, Osiris Guadalupe Franco Vásquez de cuatro años, María de los Ángeles  Chino Vásquez de 15 años, Cinthia Michael Chino Vásquez de cinco años y Dulce Chino Vásquez de 11 años de edad.

Todas las personas fueron trasladados al Hospital General de Río Grande Tuxtepec, en donde hasta esta noche permanecían recibiendo asistencia médica.

El personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado se movilizó al lugar de los hechos para ordenar el levantamiento de los cuatro cadáveres, por instrucciones del procurador General de Justicia del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruíz, se brindaron todas las facilidades a las y los dolientes para realizar las diligencias de identificación de los cuerpos.

Choque de camionetas con personas peregrinas en Tlaxcala y Puerto Escondido

Dos personas lesionadas y daños materiales por varios miles de pesos, fue el saldo del choque de dos camionetas, una de ellas cargadas con personas peregrinas, quienes habían acudido al santuario de la Virgen de Juquila procedentes de Tlaxcala.

Ayer a las 12:oo horas Hugo López de 31 años de edad, conducía una camioneta Nissan, pero al  circular en el kilómetro 16 de la carreta que conduce de Santa Catarina Juquila a Río Grande se impactó de frente contra otra unidad de motor, en este incidente varias y varios menores de edad resultaron con golpes contusos.

En el lugar uno de los conductores identificado como Miguel de Jesús Vásques de 51 años señaló que procedían de Tlaxcala y Hugo López manifestó que procedía de Puerto Escondido con integrantes de su familia.

Al lugar de los hechos acudieron paramédicos de la Cruz Roja y del grupo ORAM de Río Grande para brindar a asistencia médica a cada una de las personas lesionadas.

Encuentran cuerpo de sujeto baleado en un basurero

En el basurero de la población istmeña de Chahuites, fue ejecutado a balazos un individuo de aproximadamente de 45 años de edad, se desconoce hasta el momento la identidad de la víctima debido a que no llevaba documentos que lo identificaran.

El ahora extinto vestía unaplayera de roja con cuello redondo y una leyenda “En Ecatepec de la mano con la gente”, además de un pantalón de mezclilla azul y unas botas de color beige.

El fiscal comisionado en Juchitán se trasladó al lugar de los hechos y testificó que la víctima había recibido tres impactos de bala de grueso calibre, uno en el pecho y dos en el rostro, ahí quedaron percutidos varios cascajos de pistola calibre nueve milímetros.

Además inició la diligencias de ley y ordenó el traslado del cuerpo al descanso municipal de la misma población,  para la práctica de la necropsia de ley, mientras se presentan a reclamarlo legalmente.

(Con información de Víctor Zárate)

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.