Reporte policiaco

Estos son los hechos destacados en el ámbito policiaco al 05 de febrero de 2015.

Redacción

Resulta lesionado un policía de balacera en Trinidad de las Huertas

La noche de ayer se registró una balacera y persecución en inmediaciones del fraccionamiento Trinidad de las Huertas, entre avenida Universidad y la calle Huerto las Flores,  en donde resultó lesionado un policía municipal.

Elementos de la Policía Municipal detectaron a varios individuos sospechosos, por lo cual les marcaron el alto para una revisión de rutina, sin embargo el grupo de delincuentes abrió fuego en contra de ellos, resultando lesionado uno de los uniformados, quien tuvo que ser trasladado a la sala de urgencias del hospital del Seguro Social.

El policía lesionado responde al nombre de Martín Mendoza; en el lugar de los hechos fue detenido Abin García Martínez, como sospechoso de dicho incidente.

Choque entre patrulla y auto particular dejan dos lesionadas

A la altura de calzada de la República se registró el choque de la patrulla 977 de la Policía Municipal contra un vehículo particular, resultando lesionada la conductora del auto y su hija menor de edad.

Sujetos emboscan a elementos de la AEI en Matías Romero

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arribaron a Matías Romero para dar apoyo a los trabajos de combate a la delincuencia, pero fueron emboscados en el paraje conocido como Paso Guayabo por individuos desconocidos, resultando lesionado el policía Sergio Olivera Canseco con placa de identificación 106.

El herido fue trasladado a la clínica del Seguro Social de Matías Romero.

Asaltan Banorte en la capital, delincuentes escapan con el dinero

Dos sujetos dotados con armas de fuego tomaron por asalto la sucursal del banco Banorte en la capital oaxaqueña, ubicada en la prolongación de Fiallo esquina Periférico, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:00 horas.

Los sujeto irrumpieron en la institución bancaria, amagaron a las personas que realizaban transacciones y a las cajeras, según reportes de los policías, los delincuentes se apoderaron del dinero que les exigieron a las cajeras y cuentahabientes, para después escapar a bordo de una camioneta negra tipo Explorer.

Hasta esta mañana no se tiene información del paradero de estos delincuentes.

Asesinan a balazos a tabiquero en Etla

En las últimas horas dos propietarios de tabiqueras han sido asesinados, el viernes pasado fue ultimado Ángel Ortiz Sánchez, en su domicilio ubicado en García Vigil s/n de San Juan Bautista La Raya, por sujetos desconocidos.

La tarde de ayer fue asesinado a balazos Fernando Luján Carreño de 45 años, era propietario de la tabiquera “Tabi-Rey”, que se localiza en la carretera que conduce de esta ciudad a la Villa de Etla, cerca del destacamento de la Policía Federal.

El ahora extinto realizaba labores con sus trabajadores, cuando sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta se presentaron en el negocio preguntando por él, quien salió a recibirlos pero en ese momento fue atacado a balazos.

Los delincuentes aprovecharon para darle el tiro de gracia y emprender la huida con rumbo desconocido; para realizar la identificación legal del cadáver se presentó Lorena Cortes Martínez, señaló que Fernando Luján no tenía enemistades ni deudas económicas.

Capturan a conductor que atropelló a menor en Dolores

Elementos de la Policía Municipal procedieron a la captura del Tomás Salvador Santaella León de 58 años, quien conducía una camioneta Ranger azul, matrícula RW1652.

Con dicha unidad de motor el sujeto atropelló al niño Pedro Alejandro Ramírez Juárez de 12 años, en la calle Prolongación de Naranjos de la agencia municipal de Dolores.

Santaella León quedó a disposición del agente del Ministerio Público adscrito al Hospital Civil, en donde se encuentra recibiendo atención médica el menor.

(Con información de Víctor Zárate)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.