Reporte policiaco

Estos son los hechos destacados en el ámbito policiaco al 6 de febrero de 2015.

Redacción

Muere militar atropellado

El militar retirado Hilario Jiménez García de 85 años, murió ayer por la tarde en el Hospital Militar de esta ciudad, a causa del atropellamiento que sufrió cuando intentaba cruzar el arroyo de circulación vehicular en la Carretera Federal, que conduce de esta ciudad al monumento Benito Juárez, a la altura de la 28a Zona Militar en donde  fue embestido por un vehículo.

Militares que se encontraban en el destacamento acudieron en su ayuda, pero fue imposible detener al presunto responsable.

De estos hechos se dio intervención al agente del Ministerio Público, quien inició la averiguación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

El ahora extinto tenía su domicilio en Prolongación de la Noria, en Santa Lucía del Camino.

 

Capturan a cuatro violadores

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), lograron la captura de cuatro presuntos violadores.En San Francisco del Mar en la región del Istmo de Tehuantepec, fue detenido el mototaxista  Eleazar Ocampo Francisco, alias El Chein como presunto responsable del delito de violación cometido en agravio de una menor de edad, quien presenta discapacidad mental.

El Chei Fue detenido en cumplimiento de la orden de aprensión 013/2015 del juez  garantía penal de Juchitán de Zaragoza.

En Tlacolula de Matamoros elementos de la AEI lograron la captura de Víctor Manuel García Santiago como presunto responsable de violación tumultuaria, cometido en agravio de una menor de edad.

Los hechos ocurrieron el 30 de octubre del 2013, bajo un puente que se localiza en la población de Díaz Ordaz de Tlacolula de Matamoros. El detenido y otros sujetos atacaron a la menor para después en prender la huida.

En Tuxtepec elementos de AEI procedieron a la captura de Rene Baltazar Palacios, quien tiene librada en contra  la orden de aprensión 332/2014 por el delito de violación en agravio de una menor de edad.

En Tlaxiaco elementos AEI procedieron a la captura de Eliseo Salgado González, quien también tiene librada en su contra una orden de aprehensión por el delito de violación en agravio de una menor de edad.

Logran captura de dos  homicidas

Elementos de la Agencia  Estatal de Investigación (AEI), comisionados en la Villa de Zaachila, procedieron a la captura de dos presuntos homicidas, se trata de Heriberto Ramos López y Neftalí Yahir  Orleano Medino quienes fueron detenidos en cumplimiento de  una orden de aprehensión,  como presuntos responsables del delito de homicidio cometido en agravio de Luís Hernández Pérez quien se dedicaba a ingerir bebidas embriagantes.

El crimen fue cometido en la noche del 31  de agosto del 2011 en inmediaciones de la colonia Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila.

Los presuntos homicidas fueron  trasladados  a la Penitenciaria Central de esta entidad, mientras se resuelve su situación jurídica.

 

(Con información de Víctor Zárate)

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.