Reporte policiaco

Estos son los hechos destacados en el ámbito policiaco al 11 de febrero de 2015.

Redacción

Muere mujer en el ISSSTE, llegó por una fractura en la rodilla

En la sala de urgencias del Hospital Presidente Juárez del ISSSTE falleció Natalia Quintero Sánchez de 78 años, con domicilio en la colonia Vista Hermosa de Santa Rosa Panzacola.

La ahora occisa presentaba fractura en una rodilla, por lo que fue trasladada a dicho hospital, en donde recibió atención médica pero finalmente dejó de existir. A realizar la identificación legal del cadáver acudió su hijo Gerardo Vargas Quintero, quien consideró que la muerte fue por cuestiones patológicas.

Sin embargo el agente del Ministerio Público adscrito al Hospital Civil inició la averiguación previa por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Internan en Penitenciaría Central a dueño de Bodas Deluxe por fraude

Mariano Esteva Mejía, propietario de la empresa Bodas Deluxe se encuentra internado en la Penitenciaría Central de esta ciudad acusado de varios fraudes cometidos en agravio de diversas personas.

A Esteva Mejía se le dictó auto de formal prisión por los juzgados Sexto y Tercero de lo Penal, por los delitos de tentativa de homicidio, cohecho y fraude. Además ayer por la tarde le fue notificada la orden de aprehensión 19/2015 del Juzgado Cuarto de lo Penal, como presunto responsable del delito de fraude cometido en agravio de Jorge Juan Córdova Ruiz.

El denunciante señaló que desde enero del año pasado comenzó a organizar la boda de su hijo Jorge Marcos Córdova Contreras, acudió a Bodas Deluxe para checar los paquetes, en donde decidió tomar el llamado Diamante por un costo de más de 100 mil pesos; realizó el primer pago de 53 mil pesos en efectivo y varios depósitos bancarios de cinco mil pesos.

Señaló que cuando llegó el momento acordado de la fecha para la boda, Esteva Mejía se esfumó y no contestaba las llamadas telefónicas.

Retiene Policía Preventiva Estatal a cuatro elementos de la AEI

La crisis en la Policía Preventiva Estatal continua, ayer por la tarde cuatro elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fueron retenidos por elementos de la Policía Estatal, en represaría porque cinco de sus compañeros habían sido detenidos cuando realizaban una labor de investigación.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas, cuando elementos de la AEI terminaban de realizar un cateo en Ocotlán de Morelos, al regresar a su cuartel fueron interceptados por una patrulla de la Policía Preventiva Estatal, quienes sin ningún motivo se impactaron contra la unidad policiaca.

Tras el impacto la y los policías estatales prefirieron darse a la fuga con rumbo a Ocotlán de Morelos, pero fueron perseguidos y detenidos Estanislao Jiménez Meléndez, Ángela Guadalupe Bazán Ramírez, Oliverio Sánchez Hernández, Felipe Eduardo Cruz Miranda y Rene Ramírez Pacheco.

Fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Las y los policías estatales que se encuentran en el paro de labores, luego de conocer la situación retuvieron de manera ilegal a cuatro elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones: Miguel Ángel Ortiz Carrasco, Oscar Casiano Santos, Gerardo Luna López y Miguel Ángel Jarquín Jiménez.

Fueron llevados al Cuartel de la Policía Estatal, porque pretendían presentarlos a los medios de comunicación, sin embargo no se realizó dicha presentación, tampoco permitieron la intervención del visitador Adán Ojeda de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Por tal motivo la PGJE inició la averiguación previa correspondiente por el delito de privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad, portación y uso de arma de fuego, así como daños, además de los que se configuren en contra de las y los policías estatales.

Circuló como información extraoficial que el Gobierno del Estado podría solicitar la intervención de la Gendarmería Nacional, para solucionar el problema del paro.

(Con información de Víctor Zárate)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.