Resumen policiaco

ORO División Noticias presenta los hechos más importantes en el ámbito policiaco al 3 de febrero de 2015.

Redacción.

Investigan a policía por presunto abuso de autoridad, gracias a disparo accidental en la Central de Abasto

Presentaron ante el agente del Ministerio Público, al agente de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial, Esaí Ruiz Chacón, luego de realizar un disparo con arma de fuego en el Mercado de Abastos, ayer al filo de las cinco de la tarde.

Algunos comerciantes y clientes que se encontraban en el mercado se sorprendieron al escuchar una fuerte detonación de arma de fuego, por este motivo, se movilizaron elementos de las distintas corporaciones policiacas, cuando a un custodio de una empresa de valores terrestres se le accionó el arma, al parecer de manera accidental.

El disparo salió al aire y no se registraron víctimas ni daños materiales, pero los elementos de la Policía Municipal y la PGJE procedieron a la detención del elemento y aseguraron la camioneta de valores. Al policía se intruye una investigación por el delito de abuso de autoridad.

 Detienen a propietario de Bodas Deluxe, defraudador con doble orden de aprehensión

El individuo Mariano Esteban Mejía, propietario de la empresa Bodas Deluxe, fue trasladado a la penitenciaría central. Él fue detenido en cumplimiento de dos órdenes de aprehensión y quedó a disposición del Juzgado Sexto de lo Penal, por los delitos de cohecho y tentativa de homicidio.

Mariano Esteban Mejía de 37 años de edad defraudó a varias parejas de novios y algunas jovencitas que cumplían 15 años. Entre las víctimas se encuentran la pareja de Noé Ventura y Regina Santiago, quienes habían contratado un servicio para banquete de su boda en la Quinta San Rafael de San Martín Mexicápam, además de una noche de bodas en conocido hotel de lujo en esta ciudad y la luna de miel en Huatulco, sin imaginarse que sería un fraude.

El presunto defraudador rindió su declaración preparatoria y negó los cargos, además señaló que todo se debe a una confusión y que se encuentra dispuesto a pagar por el fraude cometido.

 Encuentran a hombre colgado en árbol de Santa Ana Tlapacoyan, se suicidó por depresión

Debido a la depresión que sufría por estar solo, el individuo Pedro Cruz Ricárdez  decidió quitarse la vida, para ello utilizó una soga que ató a su cuello y se dejó caer de un árbol que se localiza en Santa Ana Tlapacoyan en el distrito de Zimatlán de Álvarez.

El agente del Ministerio Público y elementos de la Agencias Estatal de Investigaciones realizaron las diligencias correspondientes de levantamiento del cadáver.

Este individuo era vecino de la calle de Independencia número 1 en Rincón de Tlapacoyan, en Santa Ana Tlapacoyan. El agente del Ministerio Público inició las diligencias correspondientes por tentativa de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Renuncia por Twitter Alberto Esteva Salinas

Por medio de redes sociales, trascendió desde anoche la renuncia por Twitter de Alberto Esteva Salinas, quien se desempeñaba como secretario de Seguridad Pública en esta ciudad de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.