Resumen policiaco

ORO División Noticias presenta los hechos más importantes en el ámbito policiaco al 13 de febrero de 2015

Redacción

Registran enfrentamiento entre Policía Federal y elementos en huelga de Policía Estatal por la posesión del cuartel

Hoy al filo de las 3 de la madrugada arribaron al aeropuerto capitalino de esta ciudad de Oaxaca, aeronaves de la Policía Federal o la Gendarmería, las tropas se trasladaron de manera sigilosa al cuartel de la Policía Estatal o Secretaría de Seguridad Pública que se encuentra tomada desde hace más de 10 días.

Los policías federales intentaron tomar el cuartel policiaco, sin tomar en cuenta que los policías estatales se encuentran fuertemente armados. Algunos francotiradores, apostados desde lo alto del cuartel, abrieron fuego en contra de las tropas de la Policía Federal, con resultado de al menos tres policías lesionados por proyectiles de armas de fuego, ellos han sido canalizados  a un sanatorio particular de esta ciudad, en donde reciben atención médica.

El operativo fallido se realizó con el apoyo de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial.

La Policía Federal se prepara y se dirige a la ciudad de Oaxaca, con la intención de recuperar el cuartel de la Policía Estatal, ubicado en inmediaciones de Santa María Coyotepec.

Por lo pronto, las vías de acceso a ese cuartel han sido bloqueadas.

Capturan a asaltantes tras intento de robo a conocido empresario oaxaqueño

Un conocido empresario de esta ciudad de Oaxaca y concesionario de autobuses de servicio urbano fue víctima de un atentado, estuvo a punto de perder la vida cuando llegaba a su domicilio particular en el fraccionamiento Trinidad de las Huertas.

El empresario descendía de su unidad de motor, cuando fue interceptado por dos sujetos fuertemente armados y una mujer de aproximadamente 17 años, los delincuentes exigieron el dinero y las demás pertenencias que llevaba consigo. El empresario puso resistencia y resultó lesionado en ambas manos, por evitar ser lesionado en la región abdominal y en el pecho.

Elementos de la Policía Preventiva Estatal se movilizaron de inmediato y lograron la captura de las personas presuntas responsables. Uno de ellos dijo llamarse Fidel Raúl Pineda Pérez y el otro Diego Soriano Ramírez, así como una mujer de 17 años quien no dio nombre, estas personas han sido identificadas como autoras de varios asaltos a taxistas en la capital oaxaqueña. Ya se encuentran a disposición del ministerio público.

Con información de Víctor Zárate

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.