Resumen policiaco

ORO División Noticias presenta los hechos más destacados en el ámbito policiaco al 27 de febrero de 2015.

Víctor Zárate

El conflicto en el cuartel de la Policía Preventiva Estatal está a punto de cumplir un mes y nadie lo ha resuelto. Un pequeño grupo de policías mantienen en su poder este cuartel que se localiza en Santa María Coyotepec, además se encuentran inutilizadas una cantidad de patrullas y armas de fuego.

Ante esta situación, la ola de violencia continúa en distintas regiones de la Entidad oaxaqueña.

Asesinan a hombre, le dispararon cuando no quiso entregar su dinero a asaltantes

Una de las víctimas de esta crisis fue el comerciante Gerardo de Jesús Martínez Cañavera de 39 años de edad. Él se dirigía a Matías Romero a surtir su ferretería, cuando fue asaltado en la Carretera Transísmica.

Conducía su camión cargado con mercancía, cuando fue interceptado por un grupo de sujetos fuertemente armados, ellos le obligaron a detener la marcha del vehículo y cuando le exigían el dinero, trató de escapar del lugar e imprimió mayor velocidad al vehículo, pero fue atacado a balazos.

Él fue trasladado a un hospital cercano, en donde falleció, pues recibió un impacto de bala en pleno rostro.

Vecinos golpean a asaltante, estuvo a punto de perder la vida

Cansado de los asaltos y robos a mano armada que se han registrado en el Istmo de Tehuantepec, residentes de la colonia Miguel Hidalgo del puerto de Salina Cruz propinaron una golpiza a uno de los cuatro individuos que trataban de asaltar un establecimiento comercial.

Este sujeto dijo llamarse Isidro Nicolás Aquino, de 25 años de edad, quien agredido tuvo que ser rescatado por elementos de la Policía Municipal y trasladado al Hospital de Especialidades de Salina Cruz, en donde reportan su estado de salud como crítico.

Atrapan a supuesto homicida en Ocotlán de Morelos

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), comisionados en Ocotlán de Morelos, capturaron anoche a Antonio López, quien tiene librada en su contra una orden de aprehensión como presunto responsable del delito de homicidio en agravio de quien en vida respondió al nombre de Lauro Cruz Rosario.

Antonio López se desempeña como taxista en San Nicolás Quihaje y es acusado de asesinar a balazos, el 6 de febrero pasado, a Lauro Cruz Rosario. Existen varios testigos de los hechos, por lo cual Antonio fue detenido en cumplimiento a la respectiva orden de aprehensión.

Detienen a presunto homicida de una persona con enfermedad mental

Otro presunto homicida fue detenido en Ocotlán de Morelos, se trata de Luis Enrique de la Cruz Vázquez, quien se desempeñaba como custodio de una clínica de rehabilitación, localizada en San Dionisio, Ocotlán.

A él se le atribuye responsabilidad en la muerte de Gabriela Rosas Vargas de 42 años de edad, quien tenía un padecimiento mental, por lo que sus familiares decidieron llevarla a esta clínica de rehabilitación, en donde estuvo recibiendo asistencia médica, pero al día siguiente desapareció extrañamente.

Ella fue encontrada muerta, ahogada en el interior de una presa localizada cerca de este centro de rehabilitación. Por este motivo, el agente del Ministerio Público inició las investigaciones y se logró establecer quién tenía responsabilidad en estos hechos.

Él fue enviado a la penitenciaría central de esta ciudad, en donde debe permanecer mientras se resuelve su situación jurídica.

Roban supuestos empleados de banco 120 mil pesos a comerciante

El agente del Ministerio Público adscrito al Hospital Civil de esta ciudad, inició una averiguación previa sobre el audaz robo de más de 120 mil pesos, en estos hechos participó el propio personal de la sucursal bancaria Banamex que se localiza en el periférico de esta ciudad a la altura del Mercado de Abastos.

Esto sucedió a las 2 de la tarde de ayer, cuando el comerciante Carlos Alberto Bernal Castillo, propietario de la empresa abarrotes Castillo, envió a su empleado Gregorio Gaitán López, a que depositara en efectivo, 120 mil pesos, el empleado se dirigió al lugar, en donde fue atendido por la encargada de brindar los turnos. A él le pareció extraño que la empleada le preguntara sobre la suma de dinero en efectivo que iba a depositar.

Minutos después una mujer con uniforme del banco se le acercó y le pidió que le acompañara a un cubículo, para que rellenara una hoja y asentara sus datos personales, para llevar a cabo el depósito. Ahí un sujeto desconocido se le aproximó, le pidió el dinero para hacer el depósito, pero desapareció de manera extraña.

El señor Gregorio informó que había sido víctima de un robo, por lo cual le pidieron se retirara del banco, el propietario pidió la intervención de las autoridades, pero solo recibió trato despótico por parte del personal bancario.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.