Retienen camiones ante posible alza en tarifas

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 12 de febrero de 2015.-  Medio centenar de jóvenes del Frente Estudiantil Universitario retuvieron este jueves al menos 18 unidades de transporte público al Sur de la ciudad, en protesta por el alza en las tarifas que recientemente anunciaron empresarios.

Las personas inconformes, cubiertas del rostro, bajaron a las pasajeras y pasajeros por lo que provocó inconformidad entre varias de ellas.

Erika Franco, integrante de la Comisión Política de este frente estudiantil, señaló que exigen una mesa de negociación con la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).

Informó que la toma esta prevista por 12 horas en espera de una respuesta de Sevitra.

La toma de urbanos también se dio en el crucero de Cinco Señores. Las unidades fueron trasladadas al Instituto de Ciencias de la Educación de la universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

El señor Gerardo Alcáraz de choferes del Sur denunció que las y los jóvenes le despojaron de 800 pesos que llevaba en su cuenta hasta el momento.

Durante la protesta uno de los choferes desesperados porque no lo alcanzaran les aventó loa unidad y logró huir sobre avenida Universidad.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.