Salario de policias estatales incrementó 37 por ciento: Gobierno

*La reducción salarial de un número indeterminado de policías estatales obedece a la contratación de créditos en instituciones financieras o cajas de ahorro.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 12 de febrero de 2014.- El Gobierno del Estado de Oaxaca hace del conocimiento de la opinión pública y de la sociedad oaxaqueña  que durante la administración del gobernador Gabino Cué se ha incrementado en un 37% el salario neto a elementos de distintas categorías que integran el personal de la Policía Estatal dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública.

Es de señalar que al inicio de la actual administración, una o un policía categoría 1, percibía en el ejercicio 2010, un salario quincenal de cinco mil 936 pesos mensuales, mientras que para el 2014 su sueldo neto mensual era de ocho mil 142 pesos, lo que significa un incremento salarial del 37.16%.

Asimismo, en el 2010, una o un policía categoría 2 percibía un salario mensual de cinco mil 887 pesos. Para el 2014 su sueldo ya había incrementado hasta los ocho mil 93 pesos, con un aumento del mismo porcentaje. En tanto, una o un policía categoría 3, pasó de recibir un sueldo neto de cinco mil 823 pesos —en el 2010–, a ocho mil 28 en el 2014.

Por otro lado, una o un policía “A” que en el 2010 ganaba cinco mil 711 pesos, para el año 2014 ya contaba con un salario mensual de siete mil 940 pesos; en tanto, un policía “B” aumentó su salario de cinco mil 768 que ganaba en el 2010, a siete mil 769 pesos.

Con esta precisión, el Gobierno de Oaxaca demuestra que las supuestas reducciones a los salarios de cada uno de los niveles que ocupan los elementos de la Policía Estatal, no se encuentran fundamentadas, toda vez que las y los policías inconformes que aseguran que no se les ha aplicado este incremento, omiten que las deducciones en su talón de pago, obedecen a créditos personales contratados a través de instituciones financieras, cajas de ahorro, o bien por haber adquirido bienes de consumo, lo que naturalmente se refleja en  retenciones salariales por los conceptos antes señalados.

Lo anterior se fundamenta con copia de los  recibos de pago quincenal que se retribuyen al personal de la Policía Estatal, en los cuales se acredita perfectamente los aumentos autorizados y pagados por el Gobierno de Oaxaca a partir del ejercicio 2014.

Como anexo a este comunicado de prensa se muestran diversos talones de pago de trabajadores de la Policía Estatal, en los cuales se omite el nombre de la o el trabajador y todos aquellos datos sobre su identidad en cabal cumplimiento a la normatividad que regula la difusión de datos personales vigente.

Por esta razón, el Gobierno de Oaxaca precisa que todos y cada uno de los acuerdos signados el pasado 27 de septiembre de 2014 se han cumplido con apego irrestricto y cabalidad, como parte de los compromisos asumidos por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo de mejorar las percepciones salariales de los cuerpos operativos y administrativos de la Policía Estatal.

TALÓN DE PAGO

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.