Se deslinda Antorcha Campesina de enfrentamiento en Mixtepec

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 10 de febrero de 2015.- En conferencia de prensa, el dirigente de Antorcha Campesina, Gabriel Hernández García,  deslindó a esta organización de los hechos violentos ocurridos el domingo pasado en la comunidad de San Juan Mixtepec, en la Mixteca.

Junto con el presidente de bienes comunales de Santo Domigo Yosoñama, Dionisio Ventura González, señaló que ese día estuvieron en un evento cultural y social, realizado en Conmatlán, Puebla, por lo que no estuvieron en inmediaciones del territorio oaxaqueño cuando se registró esta emboscada que dejó al menos dos personas muertas.

Señaló directamente al presidente municipal de San Juan Mixtepec, Adolfo Gómez, de estár detrás de esta campaña de acusación y hostigamiento del dirigente de Antorcha Campesina, no obstante, retó quienes lo acusan de estos hechos a presentar videos o testigos como prueba de sus acusaciones que calificó de confusas, tendenciosas, tramposas y sucias.

En esta rueda de prensa, realizada en el centro de la ciudad de Oaxaca, llegaron también representantes de las agencias y autoridades auxiliares de Santo Domingo Yosoñama.

En este contexto, Gabriel Hernández García pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) incluso a la Procuraduría General de la República (PGR) intervengan y se esclarezcan estos hechos.

Se pronunció también para que el Ejército Mexicano resguarde la seguridad entre Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec, comunidades que se disputan al menos un mil 700 hectáreas de terreno.

Finalmente exigió, a nombre de Antorcha Campesina, el esclarecimiento de los hechos violentos con el fin de que se encuentre a las personas responsables, sea quien sea.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.