Se normalizan servicios de seguridad pública con Policía Estatal

 En el Cuartel de la Policía Estatal, mandos de la Secretaría de Seguridad Pública realizan pase de lista a efectivos y llevan a cabo honores a la Bandera Nacional, con lo cual se regularizan al 100 por ciento las actividades policiales en todo el estado.

 Redacción

Santa María Coyotepec, Oax.-, 19 de febrero de 2015.-Con el pase de lista a elementos de la Policía Estatal y la realización de los honores a la Bandera Nacional, este jueves 19 de febrero se normalizaron al 100 por ciento los servicios de seguridad pública en todo el estado, con la totalidad de las y los integrantes de esta corporación dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Minutos antes de las 08:00 horas, mandos y jefes operativos de la Policía Estatal iniciaron el protocolo normativo interno de la SSPO en el Cuartel General, donde encabezaron el pase de lista a los efectivos policiales, al tiempo de exhortarlos a conducirse con irrestricto apego a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública y honrar su labor de proteger y servir al Pueblo de Oaxaca con profesionalismo, lealtad y compromiso social.

Después del acto protocolario, los uniformados estatales se acogieron al mandato de sus superiores, además de comprometerse a restablecerse en sus puestos operativos regionales, tal como lo mandatan las normas y principios que regulan la función policial estatal.

 Lo anterior, luego que los elementos de la Policía Estatal que permanecían en paro desde el 31 de enero pasado, acordaron la noche del martes 17 de febrero dar por terminada su protesta, así como reintegrarse a los servicios de seguridad pública y entregar las instalaciones estratégicas, armamento y equipo táctico que se encuentran en el Cuartel de Santa María Coyotepec.

 En tanto que la administración estatal expresó que la sociedad de Oaxaca le exige a sus policías y a las instituciones públicas, ofrecer más y mejores resultados, además de redoblar su mística de servicio en favor del interés supremo del estado.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.