Más de 46 mil habitantes se inscriben a padrón electoral

Patricia Briseño/ Foto archivo

Oaxaca, Oax., 2 de febrero de 2015. Más de 46 mil ciudadanas y ciudadanos solicitaron su inscripción al padrón electoral, durante la campaña anual intensa de actualización efectuada por el Registro Federal de Electores (RFE) del primero de septiembre de 2014 al 15 de enero.

El Registro Federal de Electores en Oaxaca , instaló 32 módulos donde atendió  a la ciudadanía y tramitar su inscripción al padrón, notificar cambios de domicilio, corregir datos y reponer la credencial para votar con fotografía informó el presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Roberto  Cardiel Soto.

“Estamos ya en números históricos que nunca habíamos alcanzado, son cifras record prácticamente en todo los distritos, hablamos de 2millones 671mil 513 personas en estado nominal, esto significa que en 94 personas de cada 100 en Oaxaca tienen credencial de elector, es una cobertura muy alta”.ROBERTO CARDIEL

Cardiel Soto resaltó que los trámites realizados en la Campaña Anual Intensa de Actualización, tuvo cifras históricas en Oaxaca por el gran interés de la ciudadanía en obtener su credencial para votar con fotografía, especialmente 15mil  nuevas y nuevos jovenes electores.

“198 mil credenciales entregadas nada más entre el  primero de septiembre y el 15 de enero, eso habla de un interés de las y los ciudadanos para obtener esa credencial desde luego y particularmente destacan los números de las y los jóvenes que van a participar por primera vez que son alrededor de los 15 mil 955 de las y los jóvenes que solicitaron su registro”.

Observó que corresponde ahora a los partidos políticos llamar a la ciudadanía a votar en las elecciones a partir de una oferta para mejorar sus condiciones de vida y generadora de nuevas expectativas.

“Los partidos políticos son los principales actores que les corresponden llamar a  elecciones, son ellos quienes deben de convencer a las y los ciudadanos en el sentido de generar mejores condiciones de vida y también son los que les corresponde presentar una oferta de valor  que definitivamente comprometa a la ciudadanía a gobernar en conjunto   y generar nuevas expectativas con la sociedad”, finalizó.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.