Se reúnen militantes de FIOB con funcionarios en Ciudad Administrativa

*Atienden planteamientos del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB).

Comunicado

Oaxaca, Oax., 12 de febrero de 2015.- Representantes del Gobierno del Estado atendieron a una comisión representativa del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) que expuso las necesidades de diversas poblaciones donde tiene representatividad.

Ante el titular de la Coordinación General del Comité de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade) y del subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Gerardo Albino González y Carlos Santiago Carrasco respectivamente, los comisionados expusieron los temas pendientes del ejercicio pasado y lo que tienen planeado para el presente año.

El secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, el subsecretario de Planeación y Normatividad de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Gonzalo Villalobos López, además del director de la Comisión Estatal de la Vivienda, Joaquín Morales Noyola y el coordinador de asesores de los Servicios de Salud, Enrique Martínez y Martínez, se comprometieron a revisar y darle seguimiento a los diversos planteamientos.

Albino González señaló que para la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo es fundamental inyectar recursos a los municipios que registran altos índices de marginación y reiteró que intensificarán las acciones de la política social que se aplican en la entidad.

A su vez, Santiago Carrasco reafirmó el compromiso de establecer mesas de trabajo para brindar atención integral a los planteamientos de los municipios y organizaciones.

Asistieron  a la reunión autoridades municipales de San Juan Ihualtepec, Santos Reyes Tepejillo y representantes de San José Quianitas, San Francisco Paxtlahuaca, Santiago Juxtlahuaca, Reyes Mantecón, San Juan Mixtepec, San Juan Trujano y San Vicente el Zapote, entre otras comunidades.

Así mismo, participaron representantes de la secretarías de Insfraestructuras y Ordenamiento Territorial (Sinfra), Finanzas y de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), así como de Caminos Aeropistas de Oaxaca (CAO).

A las 5 y media de la tarde del pasado miércoles los accesos del complejo de Ciudad Administrativa quedaron despejados en su totalidad, tras acordar con las personas manifestantes que seguirán reuniéndose con servidores públicos para  definir con detalle su plan anual.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.