Se suma a paro Instituto de Profesionalización Policial

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 09 de febrero de 2015.- Personal comisionado del Instituto de Profesionalización Policial localizado en San Sebastián Etla, cerraron ese espacio y se sumaron al paro de sus compañeros que están en el cuartel de Santa María Coyotepec.

Ahí en su propia protesta hicieron un llamado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que revise el estatus de los animales que están en cautiverio en el área en donde anteriormente estaba la Unidad de Adiestramiento Canino.

Las y los manifestantes señalaron que el exsecretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva fue quien llevo a las especies y ahora ya no tienen ni para su alimentación; los representantes de 65 personas que se encuentran en este lugar dijeron que son al menos 20 animales en un espacio de 60 por 40 metros aproximadamente.

Comentaron que entre los animales se encuentra un venado cola blanca –especie en peligro de extinción- además de tortugas, patos, chivos, conejos; por lo cual piden sean llevados a su habitad natural o que la Profepa revise la situación en la que se encuentran.

Asimismo señalaron que el Instituto de Profesionalización conocido antes como Academia Estatal de Policías registra diversas carencias, sobretodo en infraestructura, pero también en materia de mejoramiento del personal no existen el apoyo de parte de las y los funcionarios de la SSP.

Además hicieron saber que buscan que las y los policías comisionados tengan los mismos beneficios que los policías que laboran en el cuartel de la Policía Estatal.

“Antes el Instituto pertenecía a la Secretaría de Seguridad Pública, posteriormente se crea la Subsecretaría de Información y Desarrollo Institucional, que es quien financia el recurso destinado para el mantenimiento del Instituto de Profesionalización; hay mucha carencias en cuanto a la infraestructura, los dormitorios están en pésimas condiciones, la planta de tratamiento de aguas residuales también está mal”, declararon.

En este sentido pidieron la revisión de quienes laboran ahí para que no haya personal ficticio y en general mejores condiciones para este Instituto.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.