Sección 22 bloquea delegaciones federales

Profesores y profesoras de la Sección 22 en el INE/Foto:JLP

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 21 de febrero de 2015.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato  Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon delegaciones de dependencias federales como parte de su plan de acción, impulsado al seno de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en protesta por la Reforma Educativa y contra la evaluación docente que conlleva.

En la ciudad de Oaxaca, los sindicalistas se apostaron por la mañana a las puertas de las instalaciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT), la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y subsedes del Instituto Nacional Electoral (INE).

Otro grupo de sindicalistas permanecieron afuera de la representación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

También bloquearon las delegaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y las instalaciones de la Policía Federal.

Los sindicalistas pintaron consignas en las fachadas de la Justa Distrital 08 y en un módulo del Registro Federal de Electores.

Además de consignas contra el gobierno federal también fustigaron el desempeño del órgano electoral, y de los partidos políticos. Ahí colgaron mantas y pegaron cartulinas. Las actividades del órgano electoral fueron suspendidas, al igual que en las oficinas de la administración pública. Los manifestantes, adheridos  a la CNTE, retiraron su protesta antes de las  16:00 horas.

La movilización del 30 por ciento de la membresía  fue convenida el 7 de febrero  mes para demandar la abrogación de las reformas estructurales y la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

En defensa del normalismo y la educación pública y la libertad de todos los presos políticos.

La manifestación magisterial disidente no afectó las actividades académicas ni administrativas en los 15 mil centros escolares donde acuden un  millón 300 mil alumnos.

En el interior del estado no se reportaron incidentes. La movilización no afectó las actividades académicas ni administrativas en los centros escolares ni el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).

 En la región del Istmo de Tehuantepec, los profesores estuvieron apoyados por alumnos de la normal regional quienes permitieron el paso libre a los automovilistas en la caseta de cobro Oaxaca –Chiapas donde pidieron colaboración económica voluntaria-

Los  alumnos de las 11 normales del estado cumplieron dos días de  paro de actividades, y advirtieron con manifestar en la calles de esta ciudad y en las ocho regiones del estado para exigir la entrega de plazas automáticas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.