Sección 22 bloquea sede del PRI en Oaxaca

Patricia Briseño (adelanto)

Oaxaca, Oax., 27 de febrero de 2015.- .- Integrantes del magisterio disidente, adherido a la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifiestan este viernes afuera de la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), localizada en la zona poniente de la ciudad.

El contingente de docentes de las regiones de la Mixteca y Sierra cumplen la advertencia que el martes lanzó la dirigencia de la gremial, encabezada por Rubén Núñez Ginéz, a la fracción del PRI en el Congreso luego que la representación de ese partido se saliera de la sala donde la sección 22, intentó cabildear su propuesta de Ley Estatal de Educación entre diputados y diputados de las Comisiones Unidas encargadas de revisión la tarea legislativa aún pendiente.

 La base magisterial  tiene la encomienda de plantarse a las puertas del PRI e impedirle el acceso del mismo a los militantes, además de realizar un mitin y pintar consignas en la fachada del edificio, a un costado de la Carretera Federal 190, en la colonia Santa Rosa Panzacola.

 Más de 300 docentes están al frente de las protestas, bloqueos y marchas ocurridas en la ciudad de Oaxaca durante la presente semana, esto porque las regiones de la Mixteca y Sierra tiene la representación en el plantón regional rotativo que la sección 22 tiene en el zócalo de la ciudad desde junio de 2014.

La protesta de este día no afectó el calendario escolar no suspensión de clases, pues  son una comisión magisterial representativa, por cada una de las siete regiones que integran la sección 22 del SNTE-CNTE

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.