Sección 22 prepara paro parcial para este viernes

Patricia Briseño/Foto: JLP/archivo

Oaxaca,Oax., 19 de febrero de 2015.-Por acuerdo de la Asamblea Nacional Representativa (ANR), los integrantes del magisterio disidente, adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), suspenderán parcialmente actividades escolares mañana viernes para demandar la abrogación de las reformas estructurales, principalmente la educativa.

El secretario de Prensa y Propaganda de la gremial, Benito Vásquez Henestroza explicó que el 30 por ciento de la membresía sindical, unas 20 mil personas, efectuarán bloqueos en oficinas públicas, casetas de peaje y  carreteras federales en municipios conurbados y en las principales ciudades del estado.

Las manifestaciones serán al libre albedrio de los dirigentes por lo que dependerá de las condiciones, según la región del estado.

También ellos habrán de valorar el personal académico y administrativo requerido a movilizar para realizar la actividad político sindical, precisó.

Vásquez Henestroza descartó la suspensión de clases en los 13 mil 500 centros escolares donde acuden un millón 500 mil alumnos, recientemente afectados por un paro de labores del 9 al 11 de febrero.

Dijo que la movilización magisterial fue convenida este mes por la  CNTE , para demandar la abrogación de las reformas estructurales y la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

Además, en defensa del normalismo y la educación pública y la libertad de todos los presos políticos.

De acuerdo con la agenda programada se prevé que la acción sindical inicie a las 8:00 y concluya después de las 16:00 horas .

Por otra parte, las  11 escuelas normales que integran la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), iniciaron este jueves un paro educativo en solidaridad de sus ex compañeros egresados que buscan la contratación definitiva.

Exigen la asignación de plazas docentes para los egresados, además del suministro de material didáctico y recursos para las prácticas profesionales del alumnado de séptimo y octavo semestre.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.