Sección 59 bloquea carreteras en Oaxaca

Exige Sección 59 respeto a su gremio y pagos de quincenas pendientes

Sayra Cruz/Foto:JLP

Oaxaca,Oax., 23 de febrero de 2015.- Integrantes de la Sección 59 del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación, junto con padres de familia cerraron al menos 6 carreteras para exigir a la Secretaría de Educación Pública, a la Secretaría de Gobernación y al presidente de la República Enrique Peña Nieto, deje de afectar a este gremio sindical.

En conferencia de prensa, representantes de esta disidencia, Humberto Alcalá Betanzos y Miguel Silva Selvas señalaron que los bloqueos que iniciaron desde temprana hora de este lunes se ubicaron en el puente Las Malvinas, que comunica a Oaxaca con los estados de Veracruz y Chiapas; con esto la ruta para centroamérica estuvo cerrada.

El grupo disidente bloqueó también el puente El Caracol así mismo de Teotitlán a Tehuacán y cerraron el tránsito al Istmo por la vía Mitla. En el Istmo reportaron el bloqueo en el puente Piedra de Moros.

Los representantes de esta sección sindical señalaron que ellos exigen la liberación de la quincena correspondiente al mes de febrero, para 3 mil 500 trabajadores de la Educación que se encuentran con la disidencia.

En este sentido responsabilizaron al secretario de Gobernación Luis  Miranda Nava por afectar a madres, padres de familia y estudiantes debido a que ha pactado con la Sección 22 y está afectándoles.

Aseguró que este daño es en contra de 600 servicios diseminados en toda la entidad y afecta directamente a más de 60 mil estudiantes a quienes  el Instituto Estatal de Educación Pública no se les ha entregado documentación.

Finalmente informó que no liberarán estas vías hasta encontrar una respuesta, o en su caso se paguen los honorarios correspondientes   a la primera quincena de febrero para los trabajadoras y trabajadoras de esta Sección 59.

Cabe señalar que  de acuerdo con la dirigencia de la Sección 59 ellos cuentan con 400 escuelas con clave, que también pretende recuperar la Sección 22.

 

 

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