Segego y delegaciones federales atienden a FOSCUPT

*Sedesol programa una próxima reunión para revisar planteamientos

Comunicado

Oaxaca, Oax., 25 de febrero de 2015.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (Segego), convocó este martes a una reunión de trabajo a delegaciones federales del Gobierno de la República para brindar atención a los planteamientos del Frente de Organizaciones Sociales, Campesinas, Urbanas, Pesqueras y del Transporte (FOSCUPT).

La reunión se efectuó en Ciudad Administrativa y fue presidida por el coordinador del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo, Gerardo Albino González y el subsecretario de Gobierno de la Segego, Carlos Santiago Carrasco, quienes con la presencia de los representantes de las delegaciones,  escucharon cada una de las demandas de carácter social.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Alfaro Cázares, ofreció una  política de puertas abiertas a cada una de las organizaciones sociales de Oaxaca, para escuchar inquietudes y encontrar respuestas que satisfagan a los interesados. De ahí el compromiso de un nuevo encuentro próximamente.

La organización solicitó también otra reunión con los titulares de las dependencias encargadas de atender al campo oaxaqueño, como  las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa).

Los representantes del Gobierno de Estado señalaron que la administración que encabeza el gobernador Gabino Cué tiene toda la voluntad de atender a las organizaciones que hay en la Entidad, sobre todo el tema del campo que es fundamental para que este sector del pueblo oaxaqueño logre una mejor calidad de vida.

A la reunión asistieron también la subdelegada de la Sedesol, Zory Marystel Ziga Martínez; el director de Desarrollo Político, Robert Mowers Montañez y representantes de las delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.