Segob recorta presupuesto para prevención de la violencia y delincuencia

MVS

México, DF., 16 de febrero de 2015.- El Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia sufrirá un recorte al presupuesto de alrededor del 26%, el equivalente a 700 millones de pesos, lo que afectará en la implementación de acciones encaminadas a disminuir los índices delictivos en el país.

A pesar de que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha insistido en que se tiene que invertir en el tema de prevención para bajar la delincuencia; el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa Cifrián confirmó un recorte de la cuarta parte del presupuesto destinado al programa, aunque dijo que ya trabajan con la Oficialía Mayor y con la Secretaría de Hacienda para buscar que el recorte no afecte las metas que se tenían contempladas para este 2015.

“En principio se ha manejado un cifra importante del 26%, sin embargo estamos revisando con Hacienda y Oficialía Mayor los números y confió en que al final del año tendremos un recorte menor”.

El funcionario federal  adelantó que los estados ya están advertidos sobre la reducción de recursos, por lo que serán exhortados a que se midan en gastos y se dé prioridad a programas en los que se dé prioridad a la reconstrucción del tejido social.

“De lo que se trata hoy es de revisar los equilibrios de la política y garantizar que un recorte como este no afecte lo estratégico, el secretario (Miguel Ángel Osorio Chong) ha comprometido que algunas tareas que no se van a tocar, e insistió, dentro del equilibrio hay que seguir avanzando para llegar a las metas que nos hemos propuesto”.

Cabe mencionar que durante el 2014 se destinó un presupuesto de dos mil 500 millones de pesos para el programa antiviolencia, mientras que para este 2015, se preveía un monto de alrededor de dos mil 650 millones, que con el recorte solo quedaría la cifra de mil 950 millones para disminuir la violencia y la delincuencia en todo el País.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.