Sindicato del COBAO alerta ante reforma educativa

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 2 de febrero de 2015.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (SUTCOBAO), Rufino Oléa González  adelantó que las y los docentes permitirán ser avaluados tal como lo establece la Reforma Educativa, sin embargo no permitirán el despido  de las o los mentores que no acrediten o tengan faltas por actividades sindicales.

Luego de que  integrantes del Colegio de Bachilleres de Guerrero marcharan la semana pasada para rechazar la reforma educativa, en Oaxaca el líder sindical  advirtió que aún cuando no se oponen a su aplicación, estarán pendientes de que no se violenten  los derechos laborales de las y los trabajadores.

Desde la entrada en vigor de las Ley General de Educación declaró, los integrantes del  SUTCOBAO han sostenido pláticas con las autoridades educativas a nivel estatal nacional en términos de que todo lo que es norma debe armonizarse, señaló.

Así, en este sentido indicó que si bien las evaluaciones son una molestia para algunas personas trabajadoras, estas se estarán acatando.

En lo que respecta a la evaluación no ejercerán oposición porque no cabe lugar al despido pues según dijo, la Ley Federal del Trabajo lo respalda porque establece opciones para quienes en algún momento dado no acreditaran  y apuntó que de acuerdo a los contratos una de las formas de resolver el problema sin el despido, es otorgar tres oportunidades de evaluación al trabajador o trabajadora o realizar su traslado al área administrativa en caso de que se determinará que el docente o la docente no tiene la capacidad para estar frente a grupo.

De esta manera el SUTCOBAO eliminó la posibilidad de  movilizarse, en contra de las evaluaciones que se realizarán durante este año.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.