Sindicato independiente bloquea Fuente de las ocho Regiones

Sayra Cruz/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 11 de febrero de 2015.  Con la toma de al menos tres unidades del transporte público, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITyPS), con el apoyo del Frente Popular Revolucionario (FPR), bloquearon la Fuete de las ocho Regiones, aun costado del Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso.

Realizaron la protesta luego  de que  el tres de este mes iniciaron  su plantón y paro de actividades en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para exigir al titular de la instancia German Tenorio Vasconcelos desgarantice las condiciones generales de trabajo y otorgue 80 plazas para los integrantes de este sindicato independiente.

El bloqueo en la Fuente de las ocho Regiones afectó severamente la circulación en esta zona, al respecto el dirigente del SITyPS Raúl Cortez Maldonado  señaló que ellos realizaron esta protesta porque no hay respuesta a sus demandas.

El cierre de la calle duró a aproximadamente tres horas y después liberaron esta vía advirtiendo que en caso de no encontrar respuestas volverán al cierre de calles.

Las y los integrantes de este sindicato mantienen en su poder la toma de las oficinas centrales de los Servicios de Salud, así como oficinas administrativas y las que se localizan en Miguel Cabrera

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.