Sindicato independiente de Salud cierran oficinas del SSO

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 3 de febrero de 2015. Al argumentar incumplimiento de parte del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, integrantes del Sindicato de Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud  (SITYPS), apoyados por el Frente Popular Revolucionario (FPR), cerraron las oficinas centrales de los SSO en Oaxaca y  protestaron en las oficinas administrativas de este nivel de salud.

Las y los integrantes de este sindicato así como del FPR se localizaron en los edificios ubicados en JP García e Independencia para realizar esta protesta y amagaron con abarcar más espacios de los Servicios de Salud en caso de que no haya respuesta.

La representante del sindicato Beatriz Villareal González, señaló que la protesta se debe a que no hay cumplimiento de la minuta firmada en el 2004, entre este sindicato y los Servicios de Salud, por lo cual decidieron realizar esta toma.

Indicó que también demandan que la autoridad reconozca este sindicato, porque cuentan con una toma de nota y la regularización de 80 trabajadoras y trabajadores que integran el sindicato independiente de salud.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.