Sindicato Libertad toman instalaciones de la Central Camionera

Sayra Cruz/Foto:JLP

Oaxaca, Oax., 18 de febrero de 2015. De manera violenta, integrantes del Sindicato Libertad tomaron las instalaciones de la Central Camionera de Segunda Clase, localizada en Avenida Central.

Las personas que estaban en el lugar, narraron que se escucharon detonaciones de armas de fuego, así como pedradas en el momento en que irrumpió este grupo, principalmente de personas cubiertas del rostro y armados de palo.

Representantes de la empresa, señalaron que hubo saqueos y destrozos en el interior de esta terminal.

La dirigente de la Sección 1 de la Confederación Revolucionaria  de Obreros y Campesinos (CROC), Mayra Luís Martínez, expresó que los integrantes del Sindicato Libertad, se apoderaron del espacio, para que las y los trabajadores de afilien a ese sindicato, ya que ellos pertenecen a la CROC.

“Libertad como ha venido accionando, quiere obligar a toda la gente que se adhiere a él a la fuerza”.

En tanto el dirigente del Sindicato de Transportistas de México, Armando Luís Marténez, señaló que la protesta se debió a que 30 trabajadores no han recibido su salario correspondiente, desde hace varios meses de parte de la empresa Fletes y Pasajes S.A de C.V. (FyPSA), por lo cual realizaron esta manifestación.

Aseguró que tienen el contrato Colectivo del Trabajo y por eso piden que la empresa page el adeudo a los agremiados a ese sindicato.

Hasta el lugar, arribaron elementos de la Policía Municipal, esto por los hechos de violencia, sin que procediera un desalojo en la terminal de Segunda Clase, después de unos minutos se retiraron los uniformados.

En el lugar  decenas de personas resultaron afectadas por que no pudieron abordar sus camiones y otros más porque  sus equipajes se quedaron dentro de la terminal mientras se realizó la protesta y toma de esta central camionera.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.