Suman 18 perredistas asesinados en la ultima década en Oaxaca

*Dirigencia del PRD demanda que PGR atraiga las investigaciones de estos hechos

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 19 de febrero de 2015.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, demandó sea la Procuraduría General de la República (PGR), quien realice el esclarecimiento de los asesinatos de 18 perredistas que en la última década han sido ejecutados (14 en la administración de Gabino Cué Monteagudo), entre ellos, el precandidato a diputado federal, Carlos Martínez Villavicencio, el ex vocero del Sol Azteca, Fidel López Nelio y Bernardo Bautista.

En medio del proceso electoral federal intermedio, exigieron a la administración de Cué Monteagudo, establecer medidas contundentes para garantizar la seguridad a los y las candidatas a diputados federales, la ciudadanía y todos aquellos que participen en el proceso electoral.

Del mismo modo, anunciaron que pedirán protección para los candidatos del PRD.

En conferencia de prensa, el líder estatal del PRD, Carol Antonio Altamirano; demandó que los casos de los 20 perredistas asesinados sean atraídos por la PGR.

Y es que reclamó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha dado resultados contundentes.

Antonio Altamirano acompañado del Secretario General, Hugo Jarquín; el ex líder del Sol Azteca, Amador Jara Cruz; el dirigente de la corriente de los Cívicos, José Julio Antonio Aquino; la Secretaría de Formación Política, Itzel Espinosa Rojas; diputados locales,, exigió llegar hasta las últimas consecuencias y agotar todas las líneas de investigación del precandidato a diputado federal por el distrito VI con cabecera en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

A su juicio, el triple asesinato de los perredistas, se enrarece el clima electoral y la única manera de acabar con la violencia es que no exista impunidad

Anunció que se dará seguimiento al caso “porque ya no queremos que sea una investigación más como muchas que se han abierto”.

Para el líder del PRD en Oaxaca, el gobierno de Cué Monteagudo ha fallado porque todos los crímenes contra perredistas siguen impunes.

Adelantó que este jueves presentarán un punto de acuerdo en el Congreso de la Unión y en el Congreso local para condenar el hecho y exigir al gobierno de Cué Monteagudo, una exhaustiva indagatoria , descartó amenazas sobre Martínez Villavicencio, “porque si hubiere sido así tuviera guarda espaldas, pero no traía seguridad”, atajó.

El líder del PRD en Oaxaca, evitó polemizar si el crimen organizado ha infiltrado el proceso electoral en el Estado óolo se limitó a decir que no tiene elementos para afirmar esa hipótesis.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.