Temen familiares de internas de Tanivet traslado a penal de Nayarit

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 19 de febrero de 2015.- Familiares de las internas del penal femenil de Tanivet que este martes cumplieron cuatro días encerradas en celdas de castigo, denunciaron que podrían ser trasladadas al penal de Nayarit.

El recrudecimiento del castigo por inconformarse con el personal directivo, a quien acusaron de violentar sus derechos humanos y denunciar esta situación ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) podría concretarse en esta semana, alertaron.

Según dijo la portavoz de los familiares, interpuso un amparo para evitar ese traslado, ya que aseguró, no existen fundamento alguno, pues son presas por delito del fuero común.

Por ser un penal de máxima seguridad, en el penal de Nayarit purgan condena personas con alto nivel de peligrosidad, relacionadas con delincuencia organizada. Recientemente fue encarcelada en este penal Sandra Ávila Beltrán, la llamada Reina del Pacífico y se encuentra también María de los Ángeles Pineda, quien ha sido vinculada con el grupo delictivo Guerreros Unidos y responsabilizada por el asesinato de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

La portavoz de los familiares de las internas indicó que durante el poco tiempo en el que pudieron estar con las internas sancionadas, constataron que fueron severamente golpeadas, al menos una de ellas podría tener afectación en costillas y otra en las piernas.

Luego de lo denunciado por el Comité Prodefensa de las internas de Tanivet, la DDHPO dictó medidas cautelares a las seis reclusas que fueron separadas del resto de la población.

 

Foto: Noticias net

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.