Tercer día de movilizaciones de la CNTE; marcharán por Reforma hacia Bucareli

MVS

México, D.F., Por tercer día consecutivo la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llevará a cabo una marcha que partirá de las inmediaciones de la Estela de luz hacia el cruce de Paseo de la Reforma y Bucareli.

Los profesores comienzan a reunirse en dicho monumento para partir  a las 11:00 horas, por lo cual la vialidad del Paseo de la Reforma se verá nuevamente entorpecida.

La llamada marcha de “pies cansados” tiene como propósito ocupar la mayor parte del día una de las arterias vehiculares más importantes de la Ciudad de México, pese a que por ella se trasladan miles de capitalinos y visitante de otras entidades federativas

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal implementará un dispositivo vial para aminorar los efectos de la movilización magisterial, por lo que ha sugerido circular por vías alternas como: Avenida Chapultepec, Eje  2 Sur, Circuito Interior, entre otras.

Una vez concluida la marcha y depende de los acuerdos a los que lleguen las regiones de la sección 22 se tomará la decisión final de continuar en plantón en la Ciudad de México o bien retirarse a su estado de origen.

Hasta el momento en los tres días de movilización no se ha generado ningún incidente de violencia o actos que alteren el orden público toda vez que el Gobierno de la Ciudad de México ha mantenido a distancia al cuerpo de granaderos para evitar cualquier confrontación con los profesores.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.