Toledo visita Capulálpam; recibe firmas contra maíz transgénico

Redacción

Oaxaca, Oax., 18 de febrero de 2015.- Este martes el pintor juchiteco Francisco Toledo visitó Capulálpam de Méndez, en la región de la Sierra Norte  de Oaxaca para recibir  más de 300 firmas de habitantes, que apoyan su campaña contra el ingreso del maíz transgénico en México.

El artista inició a mediados de 2014 una campaña en rechazo a la siembra del maíz transgénico, Capulálpam es una de las primeras comunidades que el pintor recorrerá para informar sobre los riesgos de esta variedad de maíz.

Al inicio de la campaña Toledo envío una carta dirigida al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la que exponía los riesgos de desaparecer la semilla nativas.

A finales del mes de enero viajó al Distrito Federal para realizar un volanteo en la estación Zapata del metro capitalino  e invitar a la población a que se unan a esta iniciativa que pone en riesgo la producción y consumo de los maíces nativos;  por lo pronto ha reunido más de 300 mil firmas y prometió visitar  otras comunidades para llevar información quienes se dedican al campo así como a productores. sobre  el peligro del uso del maíz transgénico.

TOLEDO EN LA SIERRA 3
Francisco Toledo recorrió el pueblo y visitó el templo para conocer el estado en que se encuentran los retablos de la iglesia construida en el siglo XVII.
TOLEDO EN LA SIERRA 4
Toledo mostró su interés por “adoptar” la imagen de San Rafael Arcángel, ubicada en el interior del templo dominico, para repararla.

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.