Toma Sección 22 oficinas de la SEP en Oaxaca

Sayra Cruz/Foto:JLP

Oaxaca, Oax., 11 de febrero de 2015. Integrantes de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en Oaxaca así como las oficinas de Recaudación de Rentas de la Secretaría de Finanzas.

Las movilizaciones se dieron en el marco de la jornada nacional que realiza la Sección 22,  junto con otros sindicatos agremiados a la CNTE.

Integrantes de las regiones  de la Cañada y Tuxtepec  se concentraron en la colonia Reforma, para realizar esta manifestación que respalda las negociaciones que la dirigencia de este sindicato realiza a nivel nacional, con funcionarios del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Al respecto la representante de la región de la Cañada Magdalena Allende Chávez señaló que en Oaxaca exigen el  reconocimiento y respeto a los derechos sindicales de 81 mil 300 trabajadoras y trabajadores de la Educación, así como el pago completo las y los  trabajadores por honorarios y que se resuelvan las irregularidades que se dieron a partir de que la federación asumió el pago de la nómina educativa.

Allende Chávez  indicó que continuarán con las actividades de protesta hasta que el nivel federal y estatal, les reconozcan todos sus derechos y garanticen la certeza laboral para las trabajadoras y trabajadores de la educación.

Informó que para el próximo sábado se llevará la Asamblea Estatal  de este gremio, a fin de analizar los avances en las mesas de negociación y no descartó futuras movilizaciones.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.