Toman clases frente a oficinas; piden devolución de escuelas

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 17 de febrero de 2015.- Estudiantes de la Escuela Primaria Hermanos Flores Magón del preescolar Donají y de una secundaria Técnica de la colonia Los Ángeles protestaron frente a las oficinas del Poder Judicial de la Federación en la colonia Reforma de esta ciudad de Oaxaca.

Durante cuatro horas recibieron clases frente al tribunal colegiado en materia penal y administrativa que se localiza en la calle Heroico Colegio Militar al Norte de la ciudad de Oaxaca.

La protesta es por la exigencia de la entrega inmediata de los tres planteles, que se encuentran en poder de la Sección 59 con el poder de padres y madres de familia.

Este grupo improvisó el espacio, donde colocaron mesas y sillas para tomar clases; otros más tomaron clases en el piso durante estas cuatro horas.

Leonel López García de Asuntos Jurídicos de la Sección 22 señaló que la protesta exige al tribunal colegiado en materia penal y administrativa, que se cumplan los amparos que lograron los estudiantes ante el juez tercero del Poder Judicial de la Federación.

Señaló que hasta el momento el IEEPO ha sido omiso en cuánto a la entrega de estos planteles.

Señaló que los amparos 181 182  y 183 /2014 fueron a favor de estudiantes  que se inconformó ante esta  instancia por lo que se urgió a la devolución de estos planteles que se encuentran en disputa entre la Sección 59 y la Sección 22.

Cabe destacar que por estos hechos se han registrado diversos enfrentamientos entre ambas gremiales por recuperar estas escuelas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.