Transportistas forman frente contra Metrobús en Oaxaca

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 25 de febrero de 2015. Representantes del transporte en Oaxaca en la modalidad de taxis y camiones suburbanos anunciaron y formaron el Frente de de Organizaciones del Transporte en contra del proyecto de Metrobús que tiene el Gobierno estatal y que dijeron vendría afectar severamente el trabajo que vienen realizando.

En conferencia de prensa Alberto Rebollar López, señaló que son varias organizaciones las que se suman, porque están en riesgo al menos 20 mil empleos que ellos ofrecen, debido  a este proyecto que tiene el Gobierno estatal desde la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).

Indicó que hasta el momento funcionarios del Gobierno estatal no se han reunido con este sector, a fin de explicar debidamente como se encuentra esta intención y también los avances y sobre todo las garantías de los transportistas, como taxista y quienes se dedican al trasporte suburbano y de viajes.

“Son 20 mil empleos  directos que nosotros damos al Estado, precisamente en la zona suburbana. Y la primera pregunta es qué haría el Gobierno del estado con esos  20 mil empleos que otorgamos”.

Ante esta inconformidad señaló que en los próximos días realizaran un paro general del transporte que ellos representan, esto para dar a conocer la importancia de este servicio que ofrecen y exigir la titular de la Sevitra una reunión con los representantes de este Frente de Organizaciones del Transporte.

El representante  aseguró que no van a permitir que este proyecto del Metrobús se concretice en esta ciudad

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.