Tras renuncia de Esteva, anuncia Cué limpia en seguridad

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 4 de febrero de 2015.- El gobernador, Gabino Cué, aceptó la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, a quien le externó éxito en el desempeño de sus próximas actividades profesionales, a la vez que le agradeció su contribución a la modernización de la dependencia, para consolidar un nuevo modelo de proximidad ciudadana.

“Hoy en la mañana se hizo la entrega formal de la renuncia y nosotros la hemos aceptado”

Entrevistado al término de la toma de protesta de la nueva presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Oaxaca, el gobernador anunció el próximo proceso de reestructuración de la corporación policiaca.

Lo anterior, con el propósito de cumplir con las mentas, objetivos y estrategias que prevé el Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre ellas, el fortalecimiento del Centro Estatal de Evaluación de Control de Confianza, no solo en la Policía Estatal, sino en el ámbito de las policías municipales.

Precisó que la reestructuración de seguridad pública va encaminada a una “limpia” de la corporación, de aquellos elementos policiacos que no han aprobado el filtro de control y confianza.

Dijo que mientras se realiza el proceso de transformación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a partir de instrumentos legales, temporalmente, el comisionado de la Policía Estatal Víctor Amado Alonso Altamirano, está al frente de la dependencia.

En relación al grupo de 18 policías estatales que se han manifestado en eventos públicos y privados, en demanda de prestación y haberes, comentó que la administración estatal actuará en tiempo y forma ante la indisciplina de los elementos, pues un cuerpo policiaco está para preservar el orden y la paz.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.