Truenan transportistas contra constantes tomas de unidades

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., Representantes de empresarios del Transporte Urbano en Oaxaca tronaron en contra de las constantes tomas que realizan organizaciones sociales, magisterio y normalistas entre otros grupos.

En conferencia de prensa, Alejandra Gómez Candiani, de Choferes del Sur señaló que no hay justificante en la toma violenta que se registró el lunes pasado en inmediaciones del crucero de Cinco Señores, avenida Universidad y el centro de la ciudad capital.

Señaló que ellos están analizando la posibilidad de un aumento  en los próximos meses pero que hasta ahora no hay una resolución al respecto por lo que no hay motivo para estas protestas.

Agregó que como empresarios del transporte público estos hechos representan pérdidas  y destacó que el aumento que está solicitando es porque  registran un desface del 25%.

“Hicimos de conocimiento a las autoridades, en este caso a Sevitra que ya no es posible continuar con la tarifa que tenemos desde hace dos años. Este último aumento al combustible representa para nosotros un gasto grande pues es el insumo principal por eso hemos solicitado el aumento sin embargo no hay algo concreto… consideramos que estos hechos ocurridos ayer de manera agresiva e indiscriminada no tiene justificación”.

En este sentido urgió al Gobierno estatal garantizar el servicio de transporte público.

En otro tema informó que están cumpliendo con la renovación de la flota vehicular, para sacar de circulación las unidades que tengan más de 20 años de antigüedad.

Finalmente dijo que hasta el momento  registran un avance en la capacitación a los conductores como se acordó con las autoridades hace un par de años, cuando aumentó el costo del pasaje a seis pesos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.