Turnarán a Contraloría irregularidades en obras municipales

Corrobora secretario de Finanzas el destino de recursos en municipios de Oaxaca

Redacción

Oaxaca, Oax., 20 de febrero de 2015.-  El secretario de Finanzas Enrique Arnaud Viñas informó que hasta el momento no ha encontrado alguna irregularidad  en el recorrido que realizan para verificar el destino de los recursos, no obstante dijo, “si durante este trabajo se encuentran irregularidades, éstas serán turnadas a la Contraloría, para que ellos tomen el cursos de estos casos y  fijen la sanción administrativa que corresponda”.

Entrevistado vía telefónica para Oro División Noticias, el funcionarió explicó que con la intención de corroborar el destino de los recursos otorgados a los municipios  de Oaxaca, la Administración estatal a través de la secretaría a su cargo, realiza una gira de trabajo en las distintas regiones del Estado.

Hasta la fecha, detalló el funcionario estatal, se han recorrido  aproximadamente 18 municipios en la Costa ,Sierra Norte, en la Mixteca y, se tiene programados 25 municipios más.

Agregó que durante su recorrido por estas comunidades han supervisado más de 23 mil obras en el Estado.

Sobre las irregularidades señaló que algunas obras no tienen la suficiente velocidad o bien por algún conflicto se encuentran retrasadas, no obstante aclaró que es el menor número de casos, sin embrago puntualizó que en el caso de que exista alguna irregularidad estás serán turnadas a la Contraloría, instancia que se encargará de darle el curso administrativo que corresponda.

Este viernes recorre la región de la Cañada, donde visitará dos municipios.

Este jueves se revisaron acciones en el municipio de Xoxocotlán, en el que señaló se ha realizado una inversión de  más de 40 millones de pesos que benefician a 150 mil personas de Cuilapam, Zaachila y otras localidades cercanas a este municipio conurbado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.