Ultimátum a rector; exige STAUO reintegrar a 60 docentes 

Citlalli López / Foto: Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 24 de febrero de 2015.- El bloque de integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) que dirige Amilcar Sosa, paralizaron actividades en las preparatorias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y por cuarto tomaron Ciudad Universitaria (CU) en una acción de 12 horas, en que demandan al rector de la máxima casa de estudios el regreso de las cargas horarias y censos laborales de 60 docentes.

Por la tarde, un grupo de pseudo estudiantes y trabajadores de la UABJO retuvo autobuses urbanos, con los cuales realizó un bloqueo sobre avenida Universidad.

Amilcar Sosa lanzó un ultimátum al rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes, para que a la brevedad atendiera sus demandas, o de lo contrario sus acciones se radicalizarían.

Desde el pasado miércoles, 18 de febrero, las personas inconformes, representadas por Amilcar Sosa, realizaron de manera diaria un paro de 12 horas, para exigir el respeto al contrato colectivo de trabajo, el regreso de las cargas horarias para 60 catedráticos que simpatizan con el dirigente y el reconocimiento a la dirigencia sindical por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Durante el paro hubo resistencia en la Preparatoria 01, ubicada en la calle de Miguel Cabrera, sin embargo tras una discusión, el STAUO tomó el control de la escuela.

Desde el año 2013, el STAUO tiene tres grupos que se ostentan en la dirigencia, el representado por Sandra Zabaleta, el de Mauro Pérez Carrasco –quien en su momento fue reconocido por la Junta de Conciliación y Arbitraje- y el de Amilcar Sosa Velasco.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.