Urgen comerciantes reactivar rondines de policía

*Celebran comerciantes del centro de Oaxaca retorno de la Policía Estatal, solicitan reactiven rondines de seguridad

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 18 de febrero de 2015.-  La presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca, Esther Merino Badiola, celebró que la Policía Estatal se reincorpore a su trabajo, porque los asaltos se han incrementado en los últimos tiempos.

Dijo desconocer de fondo la problemática pero consideró que es justo que las y los policías exijan sus derechos, “su tarea es la vigilancia en la Entidad y, es necesario que se reanude su labor en beneficio de todas las personas”, consideró.

La empresaria señaló la urgencia de que las autoridades reactiven los rondines de seguridad de esta corporación en el Centro Histórico y, que el Municipio asuma también su responsabilidad para que las acciones de seguridad funcionen en la ciudad.

Informó que con la invasión de  autobuses por parte de personas amparadas o miembros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dedicadas a la venta de boletos de transporte, en algunas ocasiones la policía ya no pueden entrar, porque se arriesgan a las agresiones de estas personas infractoras.

En este sentido pidió dotar a la policía de lo necesario para que puedan realizar su trabajo -pues en ocasiones resultan golpeados por delincuentes-, para poder desempeñar su función y no crezcan más las acciones, donde las personas que resulten afectadas decidan “tomar la justicia por su propia mano”.

De acuerdo a su dirigente, la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca cuenta en la ciudad con más de 200 empresas agremiadas al organismo y, unas 400 pequeñas empresas más -localizadas en municipios conurbados a la ciudad de Oaxaca-.

 

 

Foto: Noticiasnet

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.