Usan teconología para cometer delitos contra las mujeres

* Subprocuradora llama a jovencitas a ser recelosas con el manejo de imágenes en redes

*Prepara  Subprocuraduría eventos sobre el quehacer de respeto a derechos de mujeres este  8 de marzo Día internacional de la mujer

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 25 de febrero de 2015.- A 10 días de a conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Subprocuraduría para la Atención de Delitos contra la Mujer prepara eventos enfocados a replicar el mensaje de exhorto: no violencia contra las mujeres, en cualquiera de sus manifestaciones.

La subprocuradora Ileana Hernández Gómez, reveló que hasta lo que va de este 2015, suman ya 145 denuncias por violencia intrafamiliar y delitos sexuales, mientras que en el 2014 se integraron un total de 2 mil 496 denuncias por estos  hechos, por lo que también en este 2014 la cifra se convierte en una voz de alerta para frenar esta violencia de género.

En el marco de la presentación de la carrera atlética por la No Violencia contra la Mujer que se efectuará el próximo 8 de Marzo, la funcionaria llamo nuevamente a respetar los derechos de las mujeres como en mensaje central de esta atlética.

La misma Subprocuraduría informó que en solo 2 meses del 2015 en el Estado se han registrado un total de 6 feminicidios,y 129 en lo que fue el 2014.

El tema de la violencia contra las mujeres se ha diversificado reconoció y alcanza a todos los rangos de edad, antes los casos de trata sexual eran aislados, ahora son cada vez más frecuentes, hoy día la tecnología ha sido utilizada en ciertos casos reconoció, para reclutar a chicas que a la postre ofertan como objeto sexual, ellas se enganchan desconocedoras de la situación real pero en muchos casos  motivadas,  por una situación de disfunción familiar en el hogar, recalcó.

Finalmente, funcionarios municipales y estatales involucrados en el tema de género se pronunciaron porque el 8 de marzo Día internacional de la mujer, sea más que una fecha, que sea un motivo de reflexión sobre el quehacer de respeto a la mujer como tal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.